Condiciones y requisitos de ingreso

 

INGRESO 2021

Debido a razones de público conocimiento, informamos a todos los interesados para el INGRESO 2021, que las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y todas las dudas o consultas deberán realizarse a la siguiente casilla de correo electrónico:

ingresos@lnas.edu.ar.

YA QUE LA INSTITUCION SE ENCUENTRA CERRADA NO CONTAMOS CON PERSONAL PARA ATENDER LOS LLAMADOS TELEFONICOS SOBRE INGRESO.

A continuación facilito toda la información para el ingreso, la misma se encuentra sujeta a cualquier tipo de modificación.
La única información que NO SERÁ MODIFICADA son los temarios para los exámenes de ingreso de LENGUA Y LITERATURA, MATEMATICA Y CIENCIAS SOCIALES.

1. CONDICIONES Y REQUISITOS DE INGRESO:

1.1.        NACIONALIDAD: Argentino/a nativo/a o por opción.

1.2.        SEXO: Masculino / Femenino.

1.3.        EDAD: Tener al 1º de marzo del año 2021 12 o 13 años para ingresar al 1º año de la enseñanza secundaria. (Aspirantes con 14 años o más no podrán inscribirse).

1.4.        ESCOLARIDAD:
Misiones y Chaco: Estar cursando o haber aprobado el 7mo grado de la educación primaria.
Corrientes y Formosa: Estar cursando o haber aprobado el 1er año de la educación secundaria.

1.5.        APTITUD INTELECTUAL: Los aspirantes deberán rendir examen académico de selección de matemática, lengua y ciencias sociales. (EN ESTE MAIL SE ENCUENTRAN LOS TEMARIOS CON SUS RESPECTIVOS MODELOS DE EXAMENES).

1.6.        APTITUD PSICOFISICA: El médico del destino realizará la evaluación médica de los estudios presentados por el postulante de acuerdo a lo establecido en el REGLAMENTO DE APTITUD PSICOFÍSICA DE LA ARMADA.
NOTA: Los padres deberán presentar, antes de los exámenes académicos de diciembre, en el Departamento Sanidad del Instituto, todos los estudios médicos solicitados. Dicha lista se actualizará (AGOSTO o SEPTIEMBRE 2020) al normalizarse la situación de público conocimiento. La NO presentación de la documentación médica solicitada al cierre de las inscripciones anulará la misma.

1.7.        DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS: 5 años.

1.8.        RÉGIMEN DE PERMANENCIA: Cadetes: Interno / externo (El internado es exclusivo para los cadetes que residan a más de 60 Kms. del Instituto).

1.9.        JERARQUÍA Y TÍTULO DE EGRESO: Cadete: Bachiller con orientación en “Economía y Administración” o “Ciencias Sociales y Humanidades” y Guardiamarina de la Reserva Naval de la Armada Argentina. Certificación para gestionar el carnet de “Timonel / Patrón de Yate a vela o motor”.

2.        ASPECTOS DE INTERÉS DE LA INCORPORACIÓN:

2.1.        APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN:

        Apertura:

UNA VEZ REINICIADO EL CICLO LECTIVO 2020
   Cierre:

TENTATIVO – 04 DE DICIEMBRE 2020 – SUJETO A MODIFICACIÓN

CABE ACLARAR QUE NO SE REALIZA LA INSCRIPCION DE MANERA ONLINE Y NO ES NECESARIO HACER UNA PREINSCRIPCION.
ANTES DE LA FECHA DEL CIERRE, LA UNICA MANERA DE INSCRIBIR A SU HIJO/HIJA ES PRESENTAR DE MANERA PERSONAL EN LA OFICINA DE INGRESO DEL LICEO STORNI, LA “SOLICITUD DE INGRESO”, LA MISMA SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB OFICIAL DEL INSTITUTO www.lnas.edu.ar .
DEBERAN DESCARGARLA, IMPRIMIRLA, COMPLETARLA, FIRMARLA Y PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION QUE FIGURA EN LA PAGINA N° 4 DE DICHA SOLICITUD.

2.2.        EXÁMENES: SUJETO A MODIFICACÍON académicos y de aptitud Psicofísica: MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE 2020. Todos los aspirantes permanecerán en el Instituto desde las 07:00 a 17.30 hs. El racionamiento se encuentra incluido en el importe que se abona como derecho de examen.

2.3.        INCORPORACIÓN:
Serán seleccionados los Aspirantes de acuerdo al orden de mérito obtenido en base al promedio de las materias académicas y a las vacantes fijadas por la DIRECCIÓN. Se recuerda que los exámenes de ingreso son instrumentos privados del Instituto y no se puede exhibir los mismos.

2.4.        FECHA TENTATIVA DE INCORPORACIÓN AL PERÍODO PRELIMINAR:

Del lunes 15 al viernes 19 de febrero 2021. (SEMANA DE ADAPTACION)

2.4. FECHA TENTATIVA INICIO CICLO LECTIVO:

Lunes 01 de marzo de 2021.

2.5. IMPORTE DERECHO DE EXAMEN:

$ 2.200,00.  Incluye Solicitud de Ingreso, programas, permanencia del aspirante durante los exámenes.

2.6. IMPORTE DE LOS UNIFORMES:

Respecto al Uniforme de Gala, la provisión del mismo estará a cargo de los señores Padres y los precios serán los que presenten las empresas oferentes.

2.7. ARANCELES ANUALES, FORMA DE PAGO Y SISTEMA DE REAJUSTE:

Cuota año: 2020

– Matriculación (se abona en el mes de febrero) $ 4.100,00*

– Bienestar (10 pagos) $1.100,00*

– Cuota cadete interno (9 pagos): $ 7,500,00*

– Cuota cadete externo (9 pagos): $ 6.000,00*

– Forma de pago: contado, giro, transferencia.

 * ESTOS VALORES PODRÁN SER REAJUSTADOS DURANTE EL AÑO.

2.8. HORARIO DE ACTIVIDADES:

Las clases se dictan de 07:10 a 12:40 y de 14:00 a 16:50 Hs.

Las clases de educación física transcurren por la tarde.

Los días viernes retirada cuerpo de cadetes 14:00 Hs.

3. INFORMACIÓN AMPLIATORIA:

3.1. EL LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE STORNI” es un instituto de enseñanza media
de la ARMADA ARGENTINA.

Se trata de una escuela secundaria para ambos sexos, con un sistema principalmente externo. El internado optativo constituye una excepción, está sujeto a la disponibilidad de alojamiento y directivas que se emitan al respecto.

3.2. PARA LA INSCRIPCIÓN AL LICEO NAVAL MILITAR ES NECESARIO:

3.2.1. Tener consentimiento y compromiso del Padre, Madre o tutor.

3.2.2. Poseer documentos oficiales de identidad.

3.3 El interesado o madre/padre/tutor presentará la solicitud de ingreso en la oficina de Ingresos del LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE STORNI”, una vez reanudado el Ciclo Lectivo 2020 y hasta el cierre de las inscripciones, acompañándola con la siguiente documentación:

a)        Fotocopia del Certificado de nacimiento, debidamente legalizado (Frente y reverso).

b)        Fotocopia del D.N.I, debidamente legalizado (Frente y reverso).

c)        Constancia de C.U.I.L.

d)        Misiones y Chaco: Para ingresar a 1er año, haber aprobado o comprobante de estar cursando el 7mo grado de la enseñanza primaria. (**)

Corrientes y Formosa: Para ingresar a 1er año, haber aprobado o comprobante de estar cursando el 1er año de la enseñanza secundaria. (**)

(**) El/la aspirante no deberá adeudar materias del nivel primario /secundario  al iniciar el ciclo lectivo correspondiente. Se exigirá la presentación del Boletín de Calificaciones donde conste que el/la ingresante no adeuda materias al iniciar el año escolar.
e)        Constancia de Libre Deuda en caso de estar cursando en un Instituto Privado o de Gestión Privada.
f)        En caso de que la solicitud fuera firmada únicamente por uno de los padres, se adjuntará copia del documento que la autorice para hacerlo, y en caso de fallecimiento, copia del acta de defunción correspondiente.
g)        En caso de divorcio o separación personal, se deberá acreditar copia de la sentencia, con el detalle del régimen de visitas y el ejercicio de la Patria Potestad. En caso de encontrarse en trámite se deberá acreditar el correspondiente comprobante.
h)        Si el/la candidato/a fuera huérfano de padre y madre, actas de defunción de los padres y certificado expedido por Juez competente designando tutor.
i)        El pago del importe de derecho de examen se deberá realizar personalmente en la Contaduría del Liceo Naval o en la Oficina de Ingreso.

EN EL LICEO NAVAL PODRÁN OBTENER TODOS ESTOS BENEFICIOS:
Ø Una educación para jóvenes de ambos sexos que privilegia la formación integral con sentido de la responsabilidad.

Ø Jornada de tiempo completo (06:45 a 17:30 Hs.)
Ø Idioma Inglés. Segundo idioma extranjero: Portugués.
Ø Deportes: Práctica intensiva de diversos deportes – rugby, fútbol, voley, hockey, navegación a vela, remo, natación, atletismo y defensa personal en instalaciones propias.
Ø Náutica: Teoría y práctica de la navegación. Egreso con aptitud para obtener el título de Patrón de Yate para embarcaciones deportivas.
Ø Extensión cultural: Biblioteca. Concurrencia a diversas muestras de expresión cultural.
Ø Egreso: Título de Bachiller con opción a la orientación en “Economía y Administración” o “Humanidades y Ciencias Sociales”, además de obtener el grado de Guardiamarina de la Reserva Naval Principal de la Armada.
Ø Ámbito que privilegia a la persona y premia el esfuerzo de los Cadetes otorgando menciones al finalizar cada trimestre.

El liceo preserva el vínculo familiar
El Liceo dispone de un régimen interno (únicamente los que residan a más de 60km del Liceo) y externo. Quienes opten por el primer sistema pernoctan en el Instituto de lunes a viernes, disponiendo de salidas opcionales los miércoles a partir de las 17:30 Hs.
Los que opten por el régimen externo concurren diariamente de lunes a viernes de 06:45 (presentación) a 17:30 horas (retirada).

Ubicación y acceso
Localizado sobre las Av. San Martín y Av. Centenario de la ciudad de Posadas – Provincia de Misiones, ofrece un fácil acceso desde los distintos puntos de la Provincia y de las vecinas Corrientes, Chaco y Formosa.
Sus amplias instalaciones aseguran un marco propicio para el estudio, la camaradería y la práctica de diversos deportes.

Cadete por un día
El Liceo te invita a pasar un día, para que tengas la oportunidad de conocer por dentro la Institución, presenciar clases y compartir las vivencias diarias en compañía de cadetes de tu misma edad.
Nuestro objetivo es acompañarte en el proceso de acercamiento para que tomes contacto directo con la vida liceana y su entorno. Así podrás recorrer todas las instalaciones, concurrir a una hora de clase de Educación Física.
Para materializar esta propuesta destinada a chicos y chicas que deseen ingresar a 1er año de la enseñanza secundaria, la actividad se realiza los martes y jueves en los meses de agosto a noviembre desde las 11:00hs hasta las 16:30hs. Comunicate con nosotros, de esta manera podemos organizar TU día en el Liceo como un cadete más, en función a las disponibilidades existentes.

¿Te perderías esta oportunidad?

Estamos a tu disposición.

GENERALMENTE CADETE POR UN DIA COMENZA EN AGOSTO Y DURA HASTA NOVIEMBRE, DONDE LOS PADRES SE COMUNICAN CON NOSOTROS Y LES BRIDAMOS UNA UNICA FECHA EN QUE, ÉL O LA ASPIRANTE CONCURRE AL LICEO (MARTES O JUEVES DE 11 A 16:30HS). PERO AL DESCONOCER LA FECHA DE REINICIO DE CLASES “CADETE POR UN DÍA” INICIARÁ AL NORMALIZARSE LA SITUACIÓN DE PUBLICO CONOCIMIENTO.
CON UN CUPO DE 10 ASPIRANTES POR DIA, DEBEN COMUNICARSE PREVIAMENTE CON NOSOTROS ASI LE ASIGNAMOS QUE DIA VENIR Y REALIZAR ESTA LINDA EXPERIENCIA DE CONOCER A LOS CADETES Y NUESTRAS INSTALACIONES. PUEDE SER UN MARTES O UN JUEVES. POR ESTE MEDIO PUEDE SOLICITAR DICHO TURNO Y LA EXPERIENCIA NO TIENE COSTO.