RADIO STORNI
Una herramienta innovadora con un mar de posibilidades
Formar parte del Programa Nacional de Medios escolares desde la Provincia de Misiones se hace desde un enfoque holístico y transdisciplinar. El proyecto de la RADIO ESCOLAR nace en el Espacio curricular EDUCACIÓN ARTÍSTICA de tercer año en el año 2021 donde las docentes Nora Echenique y Paola Riveros trabajan en pareja pedagógica y encaran distintas innovaciones formativas de las expresiones culturales, estéticas y comunicativas contemporáneas. Se presenta el proyecto y se gana, como premio, herramientas básicas de una radio que en el mes de mayo de 2022 se arma en una sala. Inmediatamente, Guillermo López, tallerista asignado por el ME de Misiones, cumple semanalmente su agenda guiando la aplicación técnica y estrategia radial a estudiantes y docentes interesados.
RADIO STORNI, nombre elegido por los estudiantes, contribuye a la construcción de nuevas experiencias educativas mediada por medios escolares para expresar y comunicar la memoria naval y fluvial de nuestra región, dar cuenta de las narrativas propias de ser un “cadete naval” que aspira a convertirse en “Guardiamarina de la Reserva Naval” y expresar el amor por la Armada Argentina y nuestra provincia. La radio escolar es una herramienta abierta a todas las áreas formativas académicas y a la familia naval que defienda la comunicación y la educación para formar a nuestros estudiantes como sujetos políticos y sociales comprometidos con las nuevas problemáticas contemporáneas de nuestro país y toma de conciencia del mundo que nos rodea.
Radio Storni, es mediadora de procesos de construcción de sentido, da valor a la propia palabra y a la ajena; permite escuchar y ser escuchados derribando prejuicios sobre la institución y sobre los cadetes; habilita a los jóvenes de nuestra casa de estudios iniciar una formación ciudadana basada en un trabajo colectivo incorporando autonomía, diálogo y pensamiento crítico basado en la polifonía de ideas. En síntesis, aspira lograr una mirada crítica a la cultura digital con nuevas prácticas docentes que abran aulas y clases generando el encuentro con el otro, instaurando el debate y el diálogo como herramienta de mediación escolar a fin de prevenir la intolerancia y valorando las narrativas de cada sujeto cultural.
Atento a nuevos paradigmas educativos de la escuela del presente y del futuro, el Director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” Capitán de Navío Gustavo Adolfo Sánchez, pone en funcionamiento institucional en el día de la fecha “Radio Storni” para difundir los saberes en proceso de enseñanza o ya aprendidos y habilita y alienta a profesores y estudiantes al Centro de Estudiantes y al Centro de Graduados y Asociación de Padres del LNAS a fin de apropiarse de la radio escolar con más y mejores capacidades desde la página oficial: https://www.lnas.edu.ar/radio-institucional-lnas/

ENTREVISTA A VIVIANA ROVIRA

ENTREVISTA A BRUNO KRAUCHUK GANADOR SUB 17 DE LOS 100 METROS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MISIONES.

MICRO AVU

POT PROGRAMA

LOCUCION DEL SEÑOR DIRECTOR DEL LICEO NAVAL  MILITAR ALMIRANTE STORNI EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA.

 

ENTREVISTA  A LA SEÑORA GUARDIAMARINA DUARTE

 

TORNEO DE AJEDREZ EN EL LICEO NAVAL  MILITAR «ALTE STORNI»

 

PASANTIAS DE CADETES DE 5TO AÑO

 

OLIMPIADAS DE BIOLOGIA