CEREMONIA DE EGRESO EN EL LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE STORNI” DE LA PROMOCIÓN XLI DE LOS GUARDIAMARINAS DE LA RESERVA NAVAL ARGENTINA.

Posadas – Hoy jueves 07 de diciembre por la mañana, en el Comedor de Cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” (LNAS), se realizó la tradicional ceremonia de egreso de guardiamarinas.

El acto fue presidido por el Director del Liceo, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Sánchez, acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. D. Juan Pablo Ramírez.

Estuvieron presente autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, familiares de los guardiamarinas egresados, personal docente y civil del establecimiento educativo, ex directivos, integrantes del Centro de Graduados del Liceo, de Misiones y de Corrientes, miembros de la Asociación de Padres y Plana Mayor y dotación.

Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de la bendición de los diplomas y premios por parte del Capellán Auxiliar Juan Emanuel PEREZ, el Director pronunció una alocución dirigida a los Guardiamarinas Egresados de la XLI Promoción, quien destacó: “Estos cinco años estuvieron atravesados con mucha incertidumbre, les tocó vivir circunstancias que nunca hubieran imaginado aquel día de diciembre del 2018 cuando rendían el examen de ingreso e iniciaban su proceso educativo en esta casa de estudios, SU Casa….

Recuerden el día que ingresaron, eran muy pequeños y vean lo que son hoy, analicen esto, ¡hasta ahora sus vidas fueron guiadas por la institución más sagrada… LA FAMILIA!!!  y por la apoyatura complementaria que les brindó este Liceo, representado por los profesores, los jefes de año y por todo el personal de la dotación.

Fueron forjando su carácter, han ido incorporando conceptos fundamentales de moral, de ética y de responsabilidad para lograr los objetivos fijados.

Estos valores, son parte ineludible de la formación en nuestra Armada y su acción efectiva y concreta se verá plasmada en las decisiones, actitudes y procederes con que, a partir de mañana, enfrentarán su vida cotidiana.

Quiero reconocer especialmente en este acto, la actitud y confianza de sus padres y familia, sin su apoyo, colaboración y participación permanente, esta realidad que significa devolver a la sociedad un conjunto de jóvenes integralmente preparados en lo intelectual, profesional y físico, y de sólidos principios morales, capaces de proyectar al seno de la sociedad dichos principios y un profundo cariño por la Armada unidos a un claro concepto sobre la misma y el mar, a fin de contribuir a la formación de personal de la Reserva Naval y coadyuvar a crear en el país una sólida conciencia marítima y fluvial, como dice nuestra misión, no hubiese sido posible de alcanzar. Gracias por el acompañamiento.

Seguidamente el Guardiamarina de la Reserva Naval Argentina, Magno Uziel BRITEZ PINTOS leyó una alocución recordando su paso por el liceo y a continuación se entregaron los diplomas de egreso, luego se procedió a la entrega de premios, siendo la más galardonada por sus méritos académicos, deportivos y de aptitud militar, la Guardiamarina Martina Altamirano.

Para finalizar, se entonó la Marcha de la Armada.

 

Compartir esta entrada