Gacetilla

El Liceo Naval Militar “Almirante Storni” fue creado el 16 de diciembre de 1974, por Disposición N°1630 del Comando General de la Armada Argentina, luego ratificada por Ley Nacional  N°21.213 en septiembre de 1975.

Esta Institución de la Armada Argentina contribuye a  afianzar la Soberanía en un área de frontera tan particular como la que cuenta la Provincia de Misiones. Su nombre rinde de homenaje a quien bregara por la difusión de los Intereses Marítimos y Fluviales de la República, el Almirante Segundo Storni.

La primera promoción de cadetes ingresó en febrero de 1977. Desde ese momento y hasta la actualidad, el Liceo Naval sigue formando jóvenes provenientes de Misiones y de otras provincias de la región, preparándolos en lo intelectual, profesional y físico, con sólidos principios morales y vocación democrática, además de un profundo cariño por la Armada.

La educación que imparte es de alta calidad,  posibilitando a sus egresados cursar con éxito carreras profesionales terciarias y universitarias, además de formar parte de la Reserva Naval.

El año 2024 nuestro querido Liceo cumplirá 50 años de vida y creemos que es un acontecimiento trascendente para la Provincia de Misiones y para toda la región. Por tal motivo se conformó una Comisión de Egresados para ayudar a las autoridades del Liceo Naval en la organización de eventos conmemorativos del cincuentenario.  Estos eventos incluirán, entre otros:

•  Reconocimiento a los integrantes de la primera dotación de personal militar, personal civil y personal docente.
  • Fomentar el reconocimiento de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, de donde son oriundos la mayoría de los y las cadetes.
  • Gestionar la emisión de un matasello del Correo Argentino, conmemorativo.
  • Fomentar y colaborar junto con las autoridades del Liceo a la organización de diferentes eventos culturales, sociales y deportivos.
  • Fomentar y contribuir en la gestión de un encuentro deportivo Inter-liceos.
  • Propiciar el acercamiento de todos los egresados del Liceo para formar parte de los diferentes eventos.
  • Realizar una publicación alusiva al cincuentenario.

Para poder llevar adelante las actividades se espera contar con recursos provenientes de aportes voluntarios de todos los egresados, además de subsidios y/o donaciones de entes públicos y/o privados. Esperamos contar con su apoyo y colaboración. Muchas gracias.

Cualquier consulta o contribución estamos a disposición a través del Whatsapp 3764857793.

Comisión Directiva 50° Aniversario

Liceo Naval Militar “Almirante Storni”